logond

Barranquilla. Se pueden registrar gratis.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y la Federación Colombiana de Fútbol lanzan el curso Deportista Integral, dirigido para todos los futbolistas en formación desde los 17 años.

Este curso busca abordar todas las problemáticas que afrontan los futbolistas colombianos desde el inicio de sus carreras, más allá del deporte en sí, como saber hablar en público, conocer el reglamento de juego, la estructura del fútbol a nivel nacional e internacional, manejo de temas contractuales, finanzas personales, etc.

“Estamos agradecidos con la Federación Colombiana de Fútbol por seguir con esta alianza que nos permite seguir avanzando para tener mejores profesionales en nuestra ciudad. Esta es una oportunidad muy importante para los jóvenes que estén formándose en su carrera como futbolistas para entender que la educación es vital para convertirse en profesionales integrales”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

La idea es crear conciencia en los deportistas para que desarrollen habilidades que le servirán a lo largo de su carrera y fuera de ella, a través de cinco módulos sobre las temáticas que todo jugador debe saber:

Deportivo: salud mental, nutrición, ética, valores, liderazgo y coaching.

Legal y financiero: aspectos laborales, comerciales, tributarios y legalización deportiva.

Comunicación: Habilidades comunicativas del deportista, tecnología de la información y comunicación, marca personal y derecho de imagen.

Management: Historia del deporte, industria deportiva, gerencia deportiva y habilidades directivas en el deporte.

Emprendimiento: innovación, casos de éxito (The players academy), formulación y evaluación de proyectos y plan de negocios.

El curso se realizará, de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, desde el 28 de febrero hasta el 11 de marzo en la modalidad virtual, para un total de 40 horas de clases.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo sin ningún costo, desde este miércoles 23 de febrero hasta el sábado 26, a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/PqVcpFNJWNcbxAqT9

 

Lo más visto