logond

Barranquilla. La mayoría estarán en el estadio Metropolitano.

La Secretaría de Recreación y Deporte arrancó con todo este 2022 y está lista para iniciar su programa de Deportes Formativos, en el cual los niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán practicar 6 deportes: judo, lucha, taekwondo, balonmano, ajedrez y ráquetbol, de la mano de entrenadores altamente capacitados y con todos los elementos necesarios para su desarrollo.

Las disciplinas de lucha, judo y taekwondo tendrán lugar en el gran salón de formación deportiva, ubicado dentro del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, uno de los escenarios más importantes de Barranquilla y que ahora servirá también para que cientos de jóvenes se formen y expandan su interés por el deporte.

Este espacio está adecuado para cumplir con los parámetros deportivos que las disciplinas deportivas exigen, esto con el fin de que los niños que se inscriban en el programa tengan todo a la mano para concentrarse en las actividades.

El balonmano también tiene cabida y sus prácticas se llevarán a cabo fuera del salón, en una cancha ubicada dentro del Metropolitano, adecuada para que instructores y alumnos desarrollen sus clases sin ninguna interrupción.

El ajedrez, deporte ciencia que en Barranquilla cuenta con muchos adeptos, se desarrollará en la zona mixta o sala de prensa del Metropolitano.

Finalmente, el ráquetbol se cumplirá en el Parque Distrital de Raquetas, que cuenta con canchas de primer nivel e instalaciones en perfecto estado para que se cumpla a cabalidad con todas las actividades programadas.

Las disciplinas de lucha, judo, taekwondo, balonmano y ajedrez tendrán 120 cupos disponibles cada una, mientras que ráquetbol tendrá 80.

Los requisitos para niños y niñas son simples: estar escolarizados y contar con al menos la primera dosis de vacunación contra el Covid 19.

El objetivo de la Secretaría de Recreación y Deporte, en cabeza de su secretario Gabriel Berdugo Peña, es beneficiar a al menos 680 niños de toda Barranquilla.

“Queremos que cada vez se unan más niños a nuestras actividades y Deportes Formativos, por eso seguimos creando espacios para la masificación de todo lo que sea deporte, recreación y sano esparcimiento. El año pasado obtuvimos resultados muy positivos y la idea este año es abarcar más sectores, ampliando nuestras ofertas. La inscripción es gratis, lo único que se necesita son las ganas y la disposición para participar”, expresó Berdugo Peña.

El proceso de inscripción será desde este martes 16 de marzo hasta el viernes 18, y se realizará de dos formas: de manera presencial, que tendrá lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el Complejo de Raquetas de 9:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

O de forma virtual a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/vgnx5opicUmB5UnF7

 

Lo más visto