logond

Barranquilla. Este programa busca impactar a distintos colectivos.

Se acabó la espera, vuelve la estrategia Soy Deporte Soy de Todos, uno de los programas más importantes de la Secretaría de Recreación y Deporte que, en cabeza de su secretario Gabriel Berdugo Peña, quiere impactar a más atlanticenses en el presente año.

Este es un programa social comunitario y formativo que busca generar prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones, todo con el fin de crear espacios de recreación y hábitos de vida saludable desde un enfoque diferencial e incluyente, para fortalecer la sana convivencia y los valores, propiciando la transformación social y el sano esparcimiento en la comunidad.

Para alcanzar este objetivo Soy Deporte Soy de Todos trabajará componentes específicos en distintos colectivos emergentes en zonas vulnerables de la ciudad, como lo son las víctimas del conflicto, afrodescendientes, indígenas y jóvenes con responsabilidad penal.

El primer componente es la construcción de memoria histórica en de los distintos colectivos, relacionado con la transferencia metodológica, para que líderes comunales, den sostenibilidad a las actividades recreativas y deportivas en sus barrios. Se realizarán acciones como: formación y acompañamiento de líderes, diseño conjunto de metodologías de implementación y transferencia de juegos tradicionales.

El segundo componente es la práctica recreo-deportiva, en donde se resignificará el deporte como acción cultural capaz de dinamizar y promover las sanas relaciones intra e interbarriales desde la articulación. La oferta de cada colectivo se realiza según la caracterización e investigación previa con la comunidad.

“Este es uno de los programas más importantes de la Secretaría y la idea de este año es impactar a más barranquilleros, para que niños, jóvenes y adultos se integren a las actividades y utilicen la poderosa herramienta del deporte para salir adelante”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deporte.

Las ofertas deportivas que se brindarán en horarios de mañana y tarde son: fútbol, fútbol sala, boxeo, baloncesto, actividad física, estimulación para el adulto mayor, rumba fitness, skateboarding, entre otras.

Los colectivos de víctimas trabajarán en los barrios Las Gardenias, Villas de la Cordialidad y Villas de San Pablo; mientras que los afrodescendientes cumplirán con sus actividades en los barrios La Manga, Me Quejo, El Valle y Nueva Colombia. Asimismo, el colectivo de indígenas lo hará en los barrios 7 de Abril, Rebolo, Los Olivos y California.

 

Lo más visto