logond

ATLÁNTICO. Esto hace parte de su plan de gobierno.

En su recorrido por el departamento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su equipo de Gobierno estuvieron en Sabanagrande, donde se hicieron anuncios para sectores de Deportes, Salud, Educación y Espacios públicos.

La propuesta para el sector deportivo es escuelas de fútbol para la formación de niños y jóvenes en esta disciplina deportiva y con miras a pensar en las grandes ligas de este deporte, así como la integración de las familias, propuso la gobernadora.

La mandataria en el Oriente del departamento fue recibida por el alcalde Gustavo de la Rosa y los niños que hacen parte de las escuelas de fútbol de ese municipio, quienes le agradecieron su presencia y le pidieron apoyo para su formación.

“Escuelas de formación deportiva es lo que queremos hacer en nuestros municipios. Y el lanzamiento tenemos que hacerlo aquí en Sabanagrande”, dijo la gobernadora al explicar en qué consiste este programa que comienza a socializarse en todo el departamento a través de Indeportes Atlántico.

“Es un programa que queremos sacar adelante en nuestros municipios. Queremos darle todo el apoyo a nuestros niños y jóvenes que quieran practicar este deporte. Pero primero hacer unos partidos intercolegiales y después intermunicipales. La final sería en el Romelio Martínez, como para que ellos empiecen a visionarse y tener una idea de cómo son las grandes ligas del fútbol”, apuntó la mandataria.

Aseguró Noguera que esta es una manera de motivar a los muchachos, de mantenerlos ocupados en actividades positivas y alejados de las calles y sus riesgos. Agregó que en ello está trabajando el director de Indeportes, Armando Segovia, quien justamente adelanta un recorrido por el departamento socializando estos proyectos.

“Además este es un deporte une mucho a las familias porque cuando un niño va jugar un partido, van todos en la casa a verlo jugar. Por eso creemos en el deporte y vamos a hacer una recuperación de canchas y parques”, añadió.

Indicó que lo primero es socializar con las comunidades los proyectos, para que sean estas las que indiquen qué escenarios o espacios quieren que se intervengan, qué desean en los mismos, si una cancha de fútbol, de baloncesto, espacios biosaludables o juegos infantiles, y a partir de esa idea acordar los diseños.

Aseguró que se solicitará, ante la Asamblea, facultades para contratar una operación de crédito público y comprometer unos recursos, pero antes de ello iniciar la socialización para que cuando se hayan surtido los trámites ya se tenga certeza de lo que se va a hacer.

Lo más visto