logond

Atlántico. En el torneo participaron pequeños de diferentes países.

Caribe Champions Internacional 2020 Copa Manzana Postobón se vistió de gala para despedir la gran fiesta que, durante 9 días, disfrutaron más de 3.000 niños de Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Chile y Colombia.

En la jornada de definiciones, además de goles, celebraciones, tristezas por la derrota, se sintió la nostalgia por el cierre del telón y la alegría de pensar ya en la edición 2021.

Pero mientras esta llega, los que festejaron a rabiar fueron Asosucre de Sincelejo, Estrella Roja y Negra de Cúcuta, Talentos Cartageneros, Pacho Meza y Killa F.C. de Barranquilla, campeones de las categorías 2010, 2012, 2007, 2009 y 2005, respectivamente.

Asosucre brilló en la 2012
El compromiso de la final de la categoría 2012 fue digno de una instancia definitiva, con 2 equipos integrados por pequeños que entregaron todo de sí en la búsqueda del título. Asosucre y Quinta Oriental-Atlético Nacional de Cúcuta se trenzaron en un duelo que vino a definir desde el banco David Ortega, autor del gol de la victoria sincelejana 1 por 0.

El cuadro de honor de la categoría quedó así:
Campeón: Asosucre.
Subcampeón: Quinta Oriental Atlético Nacional.
Goleador: Brayan Pérez, de Asosucre, y José Díaz de Quinta Oriental, con 8 goles.
Jugador más técnico: José Díaz de Quinta Oriental.
Valla menos vencida: Asosucre, arquero Matías Contreras, 3 goles.

Estrella Roja y Negra ganó el pulso
El clásico entre Colombia y Venezuela de la categoría 2010 lo ganó el equipo de nuestro país, y lo hizo desde el punto penal.
Estrella Roja y Negra de Cúcuta empató 1 por 1 con Recreativo Anzoátegui de Venezuela y en la definición de tiros libres desde el punto penal se impuso 5 por 4 en un compromiso de dominio alterno y en el que los arqueros, Sergio Borrero por los cucuteños y Samuel Caraballo por los venezolanos, fueron los protagonistas y los responsables de que el resultado no hubiera sido diferente.

Jhosep Velásquez, luego de un entrevero en el área, y Déverson García, tras un espectacular cabezazo después del cobro de un tiro de esquina, anotaron los goles de colombianos y venezolanos, respectivamente.

La definición desde el punto penal terminó 5 por 4 a favor de Estrella Roja y Negra.
Los venezolanos tuvieron el respaldo de Luis ‘Cariaco’ González, jugador de Junior que acompañó a sus compatriotas en el tramo final del juego y durante la premiación.

El cuadro de honor de la categoría quedó así:
Campeón: Estrella Roja y Negra de Cúcuta.
Subcampeón: Recreativo Anzoátegui de Venezuela.
Goleador: Emiliano Rincón de Real Caracolí de Bucaramanga, 8 goles.
Jugador más técnico: Luis Mantilla de Recreativo Anzoátegui.
Valla menos vencida: Estrella Roja y Negra, arquero Sergio Borrero, 5 goles.

Pacho Meza goleó en la final
No tuvo contemplación Pacho Meza con su rival de la final de la categoría 2009. El equipo de Barranquilla se impuso por goleada, 7 por 0, a Área Chica en el juego que definió el título.

Erick Ruiz anotó 3 de los goles de la victoria de su equipo, mientras que Larry García, Ángel Guerrero, Dilan Villamizar y Jean Patrick López consiguieron los tantos con los que se selló el triunfo arrollador de los barranquilleros.

El cuadro de honor de la categoría quedó así:
Campeón: Pacho Meza.
Subcampeón: Área Chica de Montería.
Goleador: Juan Altamiranda de Killa F.C. con 7 goles.
Jugador más técnico: Andrés Álvarez, de Área Chica.
Valla menos vencida: Pacho Meza, arquero Emanuel Navarro, 1 gol.

Título para Cartagena
En la categoría 2007 el título y ‘la orejona’, trofeo que entrega la organización de Caribe Champions, se fueron para Cartagena.

Talentos Cartageneros se enfrentó en la final a Barranquilla F.C. y tras un empate 0 por 0 en el tiempo reglamentario, se impuso 6 por 5 en los remates de tiro libre desde el punto penal.

El cuadro de honor de la categoría quedó así:
Campeón: Talentos Cartageneros.
Subcampeón: Barranquilla F.C.
Goleador: Diego Comas, de Nueva Generación de Barranquilla con 11 goles.
Jugador más técnico: Ebaldo Pérez de Barranquilla F.C.
Valla menos vencida: Talentos Cartageneros, arquero Klivel Ávila, 3 goles.

Killa, campeón 2005
En el último partido de Caribe Champions Internacional 2020 Copa Manzana Postobón, Killa F.C. se quedó con el título de la categoría 2005. En la final derrotó un gol por 0 a Asosucre, anotación de Éider Pérez.

El cuadro de honor de la categoría quedó así:
Campeón: Killa F.C.
Subcampeón: Asosucre.
Goleador: Juan Gelves, de Udinese, 9 goles.
Jugador más técnico: Éider Pérez, de Killa F.C.
Valla menos vencida: Asosucre, arquero Gabriel Cogollo, 3 goles.

Caribe Champions Internacional 2020 Copa Manzana Postobón, que rindió homenaje al gran capitán de Junior en todos los tiempos, Gabriel Berdugo, terminó con la satisfacción del deber cumplido, de brindarles a los niños en competencia una experiencia inolvidable que ellos, seguramente, quieren repetir.

Lo más visto