logond

Ciclismo. El miércoles será la sexta etapa.

Rigoberto Urán ascendió al séptimo puesto de la clasificación general del Tour de Francia, luego de lograr el decimotercer mejor tiempo en la contrarreloj que ganó este miércoles el esloveno Tadej Pogacar.

El neerlandés Mathieu Van der Poel sigue líder, mientras que Nairo Quintana fue uno de los perjudicados y salió del Top 10.

Pogacar ofreció el miércoles una exhibición de fuerza en la contrarreloj individual y confirmó con creces que es el gran favorito para repetir como campeón de la ronda ciclista de tres semanas.

El europeo estaba rezagado a 39 segundos del líder Mathieu van der Poel al dar inicio la quinta etapa en la región occidental de Mayenne. Acabó rebanando buena parte del déficit para situarse segundo en la clasificación general.

Con una demostración de poder y técnica, el esloveno de 22 años dominó el tramo de 22,7 kilómetros (14 millas) entre Change y Laval para alejarse de los demás candidatos al título.

Pogacar fue 44 segundo más rápido que su compatriota Primoz Roglic, subcampeón de la pasada edición. El británico Geraint Thomas, campeón del Tour en 2018, cedió 1:18. Y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia en 2019 y con grandes ambiciones en este Tour, se descolgó a 1:44.

Los velocistas tendrán este jueves otra oportunidad de oro en la sexta etapa que se disputará entre Tours y Châteauroux, con un recorrido de 160.4 kilómetros.

Colombianos en la general
7. Rigoberto Urán +1'29"
18. Nairo Quintana +2'45"
20. Sergio Higuita +3'06"
22. Esteban Chávez +3'24"
24. Sergio Henao +3'55"
35. Miguel Ángel López +5'20"

Lo más visto