logond

Olimpiadas. Quedan 3 boxeadores en competencias.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia avanzó a los cuartos de final en la categoría de -51 kilogramos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La medallista olímpica en Río 2016 derrotó por decisión dividida (3-2) a la india Mery Kom Hmangte en la mañana de este viernes en Colombia.

Valencia tomó desquite de dos derrotas que le había propinado la india y quedó a un triunfo de asegurar bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

La colombiana sacó ventaja en el primer asalto, gracias a su determinación ofensiva y manejo de la distancia. Pero en el segundo, la veterana Kom emparejó, golpeando con ganchos de derecha. El tercero fue decisivo y allí Ingrit marcó con jab al tiempo que evitó el ataque seguido de la india.

Tres jueces votaron por la colombiana, mientras dos lo hicieron por Mary Kom, quien es cinco veces campeona mundial y campeona olímpica.

“Fue un gran logro para mí esta noche, competí contra una rival muy fuerte como lo pudieron ver, ella es cinco veces campeona mundial, pero gracias a Dios esta noche la victoria fue para mí, gracias a mis entrenadores, a mi equipo, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han estado pendientes pues sin ellos esto no fuera posible”, dijo Valencia.

“Esto no es fácil, aquí vienen las mejores y hay que jugársela el todo por el todo, el primer asalto salí a ganarlo, el segundo también pero no es una rival fácil y el tercero se definió, me lo dieron a mí gracias a Dios y sentí que lo di todo en este combate”, concluyó la boxeadora nacional.

Además de Valencia, Colombia aún tiene esperanzas de medallas con Yuberjen Martínez y Céiber Ávila.

El próximo domingo 1 de agosto la caucana enfrentará a Tsukimi Namiki, de Japón. Si gana asegurará por lo menos una presea de bronce.

Por su parte, el peleador colombiano Cristian Salcedo perdió (5-0) con el cubano Dainier Pero y quedó eliminado en la categoría de los más de 91 kilogramos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto