logond

Olimpiadas. Ya aseguró un diploma olímpico.

El colombiano Céiber Ávila quedó a una victoria de asegurar medalla de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el importante triunfo por puntos frente a Everisto Mulenga (Zambia), cuarto del mundo en la categoría de los 57 kilogramos.

Ávila, quien sufrió un corte en su ceja izquierda en el primer round, peleó con inteligencia, rompió la guardia de un rival más alto y con un estilo muy particular, y en el tercer asalto administró sus fuerzas para quedarse con el fallo.

“Un combate no esperado de esa manera, pero el africano fue un poco incómodo, muy difícil de descifrar, pero gracias a la experiencia y las indicaciones de los profes pudimos sacar adelante el combate. Me sentí un poco incómodo con el corte, porque la sangre afectaba mi visibilidad, pero controlamos todo”, aseguró Céiber.

Lo curioso de la presentación del antioqueño es que salió a pelear con la camiseta roja de su amigo y colega Yuberjen Martínez, ya que no encontró la suya.

“Fue intenso el combate, el rival la luchó, pero todos queremos ganar y lo importante es que sacamos la pelea adelante, con la camiseta de Yuber, porque mi uniforme se embolató en el pesaje con la organización, entonces con el apellido de Yuber lo dimos todo”, explicó el pegador de 32 años.

Su próximo rival el domingo será Samuel Tskyii (Ghana), que en la jornada ganó a Jean Centeno (Ecuador).

“El próximo africano también es incómodo, que no nos sorprenda como este, vamos a hacer una estrategia con los entrenadores, corregir errores y vamos a hacer las cosas mejor”, concluyó Céiber.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 

Lo más visto