logond

Valledupar. El equipo fue representado por la categoría Sub -17.

Por: Angie Jaramillo.

En el Coliseo Julio Monsalvo Castilla, de la ciudad de Valledupar, se desarrolló la más reciente edición del Torneo de la Amistad, evento organizado por la Liga de Baloncesto del Cesar. La competencia contó con la participación de tres equipos departamentales, dos conjuntos seleccionados del departamento anfitrión y una escuadra santandereana, todos en la categoría sub-17.

La Guajira, Magdalena, Cesar A, Cesar B, Santander y Atlántico fueron los quintetos que estuvieron presentes y se enfrentaron entre sí a lo largo de la competencia en un formato de juego de todos contra todos.

Con un registro invicto, el conjunto atlanticense, bajo la dirección de su entrenador Harold Hoyos, se coronó campeón con una impecable actuación.

Resultados:
Atlántico vs Santander: 52-44
Atlántico vs Cesar B: 62-18
Atlántico vs Magdalena: 48-18
Atlántico vs Cesar A: 53-20
Atlántico vs La Guajira: 52-38

Harold Hoyos le contó a Nuestros Deportes aspectos puntuales de la preparación de este conjunto, que mantiene un proceso de trabajo pensando en los Juegos Nacionales.

“El año anterior el equipo disputó el torneo nacional en la ciudad de Cali, terminando en el tercer puesto. Ya en este momento estamos en la etapa de pre-competencia, con la preparación física general desde el mes de enero. El enfoque mental está en disfrutar de los entrenamientos y de la competencia enmarcando la responsabilidad y el respeto por el trabajo y todo el equipo”, expresó Hoyos.

Los deportistas pertenecientes a la Liga de Baloncesto del Atlántico disputarán para este año los próximos torneos nacionales en las categorías U-17 en septiembre (Medellín), U-18 en octubre (Tunja) y U-16 en diciembre (Valledupar).

Actualmente, la delegación atlanticense cuenta con los equipos más grandes del país en cada categoría, con un grupo base de 32 jóvenes que ya adelantan jornadas de entrenamiento y se programan para asistir a las competencias anteriormente mencionadas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto