logond

Baloncesto. El equipo barranquillero perdió por primera vez una serie.

Por Daniel Herrera 

Titanes perdió 76-83 ante Caribbean Storm en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla, por las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional y quedó eliminado.

Los barranquilleros estuvieron arriba en los primeros dos cuartos del juego. Sin embargo, en el tercer episodio perdieron los papeles y cedieron la ventaja que tenían de tres puntos. Comenzaban el último capítulo perdiendo por seis.

Si bien el panameño Ernesto Oglivie intentó forzar el juego, Romario Roque metió los puntos claves para sentenciar la eliminación de los siete veces campeones del baloncesto colombiano.

Por parte de los dirigidos por Tomás Díaz el más destacado fue Ernesto Oglivie, quien anotó 28 puntos y agarró nueve rebotes.

Mientras que por los de San Andrés el que brilló fue Andrés Ibargüen, con 19 unidades y nueve tableros.

Cabe destacar que el jugador samario Soren de Luque quedó por fuera del equipo por la lesión ocasionada en el juego por los cuartos de final contra Team Cali. Fue una baja que le pesó en el juego a los barranquilleros.

De esta manera, el heptacampeón cierra esta temporada con 13 partidos ganados y 3 perdidos, con un total de 29 puntos en la fase de grupos.

En los cuartos de final le ganó la serie a Team Cali y ahora cayó en las semifinales ante Caribbean, que aseguró su cupo en la gran final.

Esta es la primera vez que Titanes pierde una serie de eliminación directa, pues desde que debutó en 2018 en la Liga siempre había sido campeón.

Lo más visto