logond

Valledupar. Este lunes sigue la competencia.

La delegación colombiana amplió este domingo su distancia en el medallero general de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, gracias a 12 medallas de oro conquistadas en siete deportes: karate, judo, patinaje de velocidad, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia artística y bowling.

El equipo colombiano llegó a 21 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce, ampliando su diferencia sobre Venezuela, que marcha segundo con 11 de oro, 8 de plata y 13 de bronce, en el cierre de la cuarta jornada de las justas bolivarianas.

La primera alegría dorada del día se dio en el ciclismo de ruta, gracias al uno y dos de Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras en la carrera en línea, con bronce para la colombiana Ana Cristina Sanabria, en la rama femenina y así el cierre de la ruta del ciclismo en los Juegos.

Seguido a las medallas de ciclismo, llegó el festejo en el Club Campestre de Valledupar, con el primer lugar del equipo masculino de florete, que se quedó con el oro, al vencer a Venezuela en la final. El equipo lo integran Santiago Pachón, Miguel Ángel Grajales, David Ospina y Jorge Murillo.

En esgrima también se dio una presea de plata en la modalidad de espada equipos femenino, luego de que Colombia perdiera la final contra Venezuela. El equipo nacional lo integraron María Jaramillo, Oriana Tovar, Valentina Triana y Alejandra Piedrahíta.

Pasado el mediodía, llegó el turno del patinaje, que cerró su presencia en Valledupar con los dos oros en la prueba de los 10.000 metros eliminación, gracias a Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez, quien llegó escoltado por el también colombiano Jacobo Mantilla, para quedarse con la plata.

De manera simultánea, Colombia sumó medallas de oro en judo y karate. En judo, las preseas de oro llegaron con Cindy Paola Mera, Arkángel Barboza y Alexánder Martínez, mientras que Luisa Fernanda Bonilla se quedó con una de bronce.

Así mismo, en karate, los oros fueron ganados por Juan Camilo Fernández, Wendy Mosquera y Juan Felipe Landázuri. En karate también se dieron la plata de Shanne Torres y el bronce de Diego Lenis, para tener una jornada impecable en el karate de los Juegos.

El cierre dorado para Colombia se dio en el bowling, con final colombiana en dobles femenino, en la que se impuso la dupla integrada por María José Rodríguez y Laura Plazas. Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco se quedaron con la presea de plata.

Para este lunes, la actividad colombiana continúa, con opciones de medallas en bowling, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, judo, karate y tiro deportivo.

Oro
Ciclismo de ruta – Aldemar Reyes
Esgrima – Equipo masculino de florete
Patinaje de velocidad – Gabriela Rueda y Andrés Gómez
Gimnasia artística – Equipo femenino
Judo – Cindy Paola Mera, Arkángel Barboza y Alexánder Martínez
Karate – Juan Camilo Fernández, Wendy Moquera y Juan Felipe Landázuri
Bowling – Dobles femenino

Plata
Ciclismo de ruta – Rodrigo Contreras
Esgrima – Equipo femenino de espada
Bowling – Dobles femenino
Patinaje de velocidad – Jacobo Mantilla
Karate – Shanne Torres
Badminton – Equipo mixto

Bronce
Ciclismo de ruta – Ana Cristina Sanabria
Bowling – Dobles masculino
Judo – Luisa Fernanda Bonilla
Karate – Diego Lenis

Lo más visto