logond

Barranquilla. Ahora va por su segundo título a nivel nacional.

Por: Ronald Soto Toncel.

Lianis Mercedes Arrieta Herrera compitió por primera vez en los Juegos Universitarios ASCUN en 2018. Desde entonces la taekwondista en la fase regional solo ha sabido subir a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro en representación de la Universidad de la Costa.

La barranquillera en este 2022 se consagró tricampeona, ya que en 2019 también fue la vencedora. En los únicos años en los que no ganó fue en 2020 y 2021, pero no porque alguna rival la derrotara, el motivo fue que no se realizaron las justas deportivas por la pandemia del Covid-19.

“Muy feliz de poder conseguir el objetivo cada año que participo y siempre representando de la mejor manera a mi Universidad, para así conseguir la beca universitaria que otorgan cada semestre por los logros”, manifestó Lianis.

En la más reciente edición de los Juegos, la deportista fue la mejor en la categoría Pluma (53 - 57 kilogramos). En la final se impuso contra Angye Luz González Caicedo (CURNC). El bronce fue para Eillyn Del Carmen Meza Pérez (Uniatlántico).

Su próximo reto será volver a ser campeona a nivel nacional en los Universitarios, una experiencia que ya disfrutó en 2018. También tiene objetivos con su departamento.

“Este año no he podido participar en ningún campeonato a nivel nacional representando al Atlántico por falta de apoyo, pero el objetivo es poder participar e ir sumando puntos en el ranking nacional para lograr clasificar a los Juegos Nacionales de 2023”, expresó la taekwondista.

Lo más visto