logond

Olímpicos. En pesas y lanzamiento de disco.

Colombia sumó este sábado dos nuevos diplomas olímpicos en Tokio 2020, con el pesista Brayan Santiago Rodallegas y con Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco.

Rodallegas levantó 163 kilos en arranque y 196 en envión para un total de 359 kg. que lo ubicó en el quinto lugar de su categoría, que fue ganada por el chino Liu Xiaojun, con 374 kg, con récord olímpicos en envión y total. La plata fue para el dominicano Zakarias Bonnat (367) y el bronce para Antonino Pizzolato, de Italia, (365).

“Hay días buenos y hay días no tan buenos, hoy me levanté muy bien, en buen estado físicamente pero bueno son situaciones que se presentan, calenté muy bien, pero hay momentos que no salen y la verdad hoy no fue el día, hoy fue un día de aprender”, explicó el colombiano.

“Muchas gracias por el apoyo, a las personas que me apoyaron de corazón, hice lo mejor posible en el nombre de Dios. Gracias a Dios se me cumplió ser un deportista olímpico. El sueño de estar en el podio olímpico se postergará, pero con la mentalidad y la tranquilidad de que hice las cosas muy bien, muy feliz de tener esta experiencia olímpica, espero tener un nuevo ciclo para Francia (París 2024) y hacer las cosas mejor, de estas experiencias que suman mucho”, aseguró el pesaista nacido hace 23 años en Villavicencio.

Otro diploma
Confirmando su gran momento deportivo, el colombiano Mauricio Ortega finalizó séptimo en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 64,08 metros.

Ortega se clasificó el día anterior para la final de este sábado, a la que accedieron los 12 mejores, pero luego de tres lanzamientos los ocho registros más destacados avanzarían a la final que definirían las medallas.

“Agradecido por haber obtenido ese diploma olímpico, agradecido por haber competido y porque estuve en un evento con bastante nivel. Fue algo agradable, porque siempre como atleta de alto rendimiento se quiere dar más y todos queremos la medalla, sé que va a llegar, pero hoy lo disfruté”, dijo Ortega.

El antioqueño inició la final con un lanzamiento de 61,06 metros y luego con un lance de 63,51 metros se aseguró un lugar en la fase final y un nuevo Diploma para Colombia. El tercer intento fue nulo.

Ya entre los ocho mejores, Mauricio lanzó en el cuarto intento su mejor registro, el 64,08 metros, que le dio el séptimo lugar, para luego lanzar 63,87 y cerrar con un movimiento nulo su presencia en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto