logond

Atlántico. Este deporte le dio al Atlántico 12 preseas en las justas deportivas.

Los Juegos Nacionales que se realizan en el Eje Cafetero desde el 8 de noviembre han confirmado al surf como uno de los deportes que más gloria le brinda al Atlántico a nivel nacional.

Estas pruebas, que se hicieron en Ladrilleros, Buenaventura, reflejaron el esfuerzo departamental en el crecimiento de este deporte, comenzando por las dos preseas de oro.

Al cierre del 22 de noviembre el Atlántico tenía ocho medallas de oro, de las cuales dos nacieron del surf. Clary Marulanda en el Sup Surf Femenino y Pipe Marthe en el Sup Race Masculino fueron campeones en sus ramas.

Atlántico ha tenido que medirse contra otras potencias del surf como Valle del Cauca, Córdoba, Sucre y Bolívar, consiguiendo siete preseas más de plata, que se reparten así:

Plata:

Pipe Marthe : Sup Surf Masculino

Marcela González: Longboard Femenino

Simón Salazar : Longboard Masculino

Francesca Arevalo : Shortboard Femenino

Álvaro yepes: Bodyboard Masculino

David Ibern: Sup Race Masculino

Bronce:

Valentina Bermúdez : Shortboard Femenino

Nicolás Ayala : Longboard Masculino

Clary Marulanda : Sup Race Femenino

En total el surf ha conseguido 12 medallas para el Atlántico en los Juegos Nacionales.

“Este excepcional desempeño destaca la calidad y el talento de nuestros surfistas, quienes han elevado el nombre de Atlántico a lo más alto del podio. Felicitamos a cada miembro del equipo por su dedicación y espíritu competitivo”, apuntaron desde la Liga de Surf del Atlántico. 

Lo más visto