logond

Atletismo. El futbolista ahora está incursionando en otros deportes.

Sebastián Viera participó este domingo por primera vez en el Maratón de Nueva York, una de las carreras atléticas más importantes del mundo.

El ex arquero de Junior rompió en llanto cuando cruzó la meta al lograr su objetivo de terminar los 42 kilómetros.

Viera, quien se destacó en el fútbol, no pretendía ganar, ya que no es atleta profesional, pero sí buscaba finalizar este duro recorrido que comenzaron más de 40 mil personas. Al ‘charrúa’ le correspondió el número 26037.

“Sí, sí, lo logré, lo logré, gracias Dios”, gritó emocionado y exhausto el deportista de 40 años, que viajó a Estados Unidos acompañado por su esposa Sara Correa. 

“Hoy tuve una de las mejores experiencias de mi vida, correr la maratón de New York. Sin duda que es de las mejores experiencias para los running. Estuve preparándome dos meses muy fuerte. Con muchos miedos y adrenalina salimos a correr. Me lo disfruté como nadie y es algo que se los recomiendo a todos los que tengan la oportunidad de hacerlo”, comentó Viera.

Luego de su salida de Junior el uruguayo ha participado en otras disciplinas. Además del atletismo, ha jugado torneos de golf en Barranquilla y Cartagena.

También ha jugado fútbol a nivel aficionado, siendo delantero en el campeonato de la Universidad Autónoma del Caribe.

Viera continúa sin equipo tras irse de Junior en junio pasado después de 11 años. Hasta ahora tampoco anunció su retiro del fútbol.

¿Quién ganó?
El etíope Tamirat Tola se impuso en el maratón de Nueva York con un nuevo récord, al terminar la prueba con un tiempo de 2:04:58.

Superó la marca que tenía el keniata Geoffrey Mutai desde 2011: 2h05:06.

Lo más visto