logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El juego por el título será el miércoles.

Con una actuación descollante de Luis Puello, quien lanzó las tres últimas entradas y terminó como pitcher salvador, Colombia derrotó por 5-2 a Aruba y avanzó a la final de la Colt Pony League de Béisbol Sub-16, este martes en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Este miércoles, Colombia disputará el título a las 5 de la tarde contra República Dominicana, que doblegó 12-2 a Aruba.

Puello ponchó a siete bateadores de Aruba, solo permitió un hit, no le anotaron carreras y dejó a cuatro corredores en circulación. A la ofensiva conectó un triple en dos turnos oficiales.

Puello, pelotero de origen venezolano y residenciado desde hace seis años en Campo de la Cruz, entró al rescate del abridor Cristian Angulo, a quien Aruba le fabricó sus dos únicas carreras en el primer episodio en las piernas de Tynee Koeiman y Michael Caynul.

Angulo trabajó cuatro entradas, permitió tres imparables y ponchó a cinco bateadores.

Puello, que inició como tercera base, fue quien lideró la reacción de Colombia en el cuarto episodio al recibir base por bolas, luego robó segunda, llegó hasta tercera por error del receptor y anotó por fly de sacrificio de Joaquín Arteaga.

En esa misma entrada, Wilson Benavides, quien también se embasó por tiquete gratis, empató 2-2 el juego tras un sencillo de Wilker Castro, que a su vez también pisó la goma tras un wild pitch.

Colombia fabricó una más en el quinto por intermedio de Rubén Velásquez, quien había robado segunda y anotó por un error del primera base tras un roletazo por el campocorto de Arteaga.

La quinta rayita de Colombia llegó en el quinto en las piernas de Wilker Castro, quien anotó de 'caballito’ luego de que Aníbal Martínez recibiera base por bolas con las bases llenas.

El pitcher perdedor fue Juan Paredes, quien lanzó cuatro innings y dos tercios.

A primera hora, República Dominicana obtuvo una fácil victoria por 13-0, por nocaut en cinco entradas, sobre Ecuador.

Fue el primer triunfo en el torneo de Dominicana, que en el cierre de la jornada se enfrentaba a Puerto Rico.

Colombia quedó con tres victorias y una derrota, mientras que Aruba y Puerto Rico tienen dos ganados y uno perdido. Dominicana tiene 1-1.