logond

Barranquilla. Este martes seguirá la competencia.

Colombia propinó el segundo nocaut en la Pony Serie del Caribe de Béisbol Sub-23 al derrotar por 18-0, en cinco entradas, a Panamá, en el juego que cerró la programación de este lunes en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

De esta manera, la novena de casa comparte el primer lugar con Magos de Puerto Rico, ambos con dos ganados y ninguno perdido.

Colombia sentenció el juego en el primer episodio al anotar 12 carreras. La víctima fue el lanzador abridor de los panameños, Manuel Solís, quien solo resistió un tercio en la lomita. Le conectaron tres imparables, dio tres boletos y le anotaron seis carreras. Fue el pitcher perdedor.

A Agustín Avendaño, en uno y dos tercios, también le fabricaron seis y las restantes se repartieron entre José Alvarado (1), Roberto Guerreros (3) y Julio Argüelles (2), quienes tiraron un episodio cada uno.

Panamá aún no conoce la victoria en el torneo y suma tres derrotas, dos de ellas por la vía del nocaut.

Colombia, que despachó en total 12 imparables, liquidó el encuentro con una carrera en el tercero, tres en el cuarto y dos en el quinto.

Entre sus bateadores destacados estuvieron Joiner Almario, de 3-1, con tres empujadas y una anotada; Jeamkair Arévalo, de 3-2, tres remolcadas y tres anotadas; Andreys Martínez, de 3-3, dos empujadas y cuatro anotadas y Rafael Burgos, de 3-2, dos impulsadas y una anotada.

La victoria fue para el abridor Francisco Mendoza, quien trabajó dos entradas, permitió el único hit de Panamá (de Joel Gómez), dio una base por bolas y ponchó a tres.

Este martes, Colombia jugará a tercera hora contra Venezuela. Panamá, a segunda hora, se medirá a Lobos de Arecibo y a las 9:00 a m. Venezuela y Magos abrirán la programación.

Lo más visto