logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Selección Colombia. El cuadro nacional fue segundo de su grupo

 

¡Se logró el primer paso! La Selección Colombia derrotó 1-0 a Argentina y se metió al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, dejando por fuera al elenco ‘albiceleste’.

La ausencia de Gustavo Puerta en el gramado del estadio Pascual Guerrero se notaba en la generación de juego del equipo local, que no era capaz de generar volumen ofensivo como sí pasó en el primer tiempo del duelo contra Brasil.

Las mejores oportunidades colombianas surgían de la individualidad de Daniel Luna, que tuvo que ser reemplazado por una lesión antes del descanso.

Con poco, Argentina tuvo una oportunidad de riesgo, con un remate de Axel Encinas que pegó en el techo del arco de Luis Marquinez. 

Intentando buscar el triunfo, Héctor Cárdenas hizo varios cambios, que no le dieron vuelo futbolístico a su equipo.

Sin embargo, una de sus variantes, Juan David Fuentes, fue la encargada de anotar el 1-0 a los 74’, después de un remate de media distancia que se le fue al arquero argentino, Franco Herrera.

El tanto le bastó al combinado nacional para llevarse el triunfo y pasar segundo del grupo con ocho puntos, por los 10 de Brasil, que venció 2-1 a Paraguay, que terminó con siete unidades. Por fuera quedaron Argentina y Perú.

El 31 de enero comenzará el hexagonal y Colombia jugará contra Uruguay, que hasta ahora solo sabe ganar en el grupo B.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)