logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección Colombia. El equipo colombiano llega con cinco puntos

 

La Selección Colombia jugará hoy (7:30 p.m.) una final adelantada en el Sudamericano Sub-20, cuando se enfrente a la Argentina que dirige Javier Mascherano.

En la última fecha del grupo A, el combinado nacional necesita vencer o empatar en el Pascual Guerrero para asegurar su pase al hexagonal final de la competencia.

Colombia llega a este juego con cinco puntos, producto de la victoria a Perú y las igualdades con Paraguay y Brasil. Por su parte, el cuadro 'albiceleste' tiene tres puntos, después de superar a los peruanos y perder sus otros dos partidos.

El entrenador Héctor Cárdenas tiene dos grandes dolores de cabezas: la sanción de Gustavo Puerta y la falta de puntería de sus delanteros.

El capitán Puerta llegó al tope de amarillas y no está disponible, mientras que en el ataque Ricardo Caraballo e Isaac Zuleta no han estado finos de cara a portería.

Esto se comprueba con que los goles colombianos han sido obras de Daniel Luna, Oscar Cortés (x2) y el propio Puerta.

Es problable que en el mediocampo la oportunidad recaiga en Jhon Vélez, futbolista recién ascendido a Junior. Mientras que la delantera seguiría siendo una batalla entre Zuleta y Caraballo.

En casa Colombia tiene la chance de seguir vivo en el campeonato juvenil, y poder aspirar a clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia.