logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. El delantero se encuentra jugando el Mundial Sub-20 de Argentina.

Por Daniel Herrera Monsalve 

Millonarios había recibido un interesante llamado desde Europa por el joven talento, Óscar Cortés. Se trata de un equipo de la liga italiana que habría puesto su mirada en el extremo de la Selección Colombia Sub-20. 

Según lo comentado por el VBar de Caracol Radio, el club “estaría dispuesto a pagar seis millones de euros por el 80% del pase del jugador”. Además, revelaron que probablemente es un equipo de la Serie A, desde donde ya le habría hecho un guiño el Torino.

Esta sería una cantidad con la que entraría en el Top 10 de las transferencias más caras de un jugador desde el Fútbol Profesional Colombiano. 

Para mencionar algunos casos, está el de Marlos Moreno, quien salió de Atlético Nacional hacia el Manchester City por 5.5 millones de euros, y Dávinson Sánchez, quien partió al Ajax por 5 millones de la misma moneda.

Lo único claro del futuro de Cortés hasta el momento es que no seguirá en Millonarios. 

Aparte de este último equipo italiano interesado en el colombiano, semanas atrás, en medio del ‘tire y afloje’ entre Millonarios y la Federación Colombiana de Fútbol para que Cortés fuera al Mundial Sub-20, salieron a la luz otros nombres de clubes europeos que estarían interesados en el futbolista de 19 años.

Entre los citados está el Lens, de Francia, con el que Millonarios ya ha hecho negociaciones antes.