logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. El estratega argentino habló sobre la nueva etapa de su compatriota.

Por Daniel Herrera Monsalve 

Gerardo ‘Tata’ Martino es uno de los entrenadores con más experiencia en dirigir selecciones nacionales, estando al frente de Argentina, Paraguay y México. Por esta razón es una persona idónea para referirse al proceso del director técnico Néstor Lorenzo con Colombia. 

En una charla con ‘Más allá del deporte’, Martino dijo que “creo que Néstor Lorenzo lo está haciendo muy bien. También Colombia está en ese proceso de insertar a futbolistas jóvenes que están teniendo un buen pasar, que seguro lo van a hacer muy competitivo, sobre todo en las eliminatorias, y ahora como vienen”.

“Si bien el número de participantes ahorita para la próxima Copa del Mundo lo van a hacer crecer, la Eliminatoria es muy competitiva y Colombia tiene que estar ahí”, agregó Martino. 

El DT gaucho comentó que en los últimos años no ha tenido acercamientos con Colombia, pero sí reconoció que estuvo muy cerca de dirigir a la Tricolor.  

“En materia de clubes, la verdad es que no me acuerdo. Probablemente en la época en la que estuve en Paraguay haya tenido alguna posibilidad de ir a Colombia. Pero en estos tiempos, no. En estos últimos años, no”.

"Tuve la posibilidad de ser el entrenador de Colombia cuando asumió José Pékerman. Yo tenía prácticamente el contrato arreglado. Tenía a mi abogado y a mi contador en Colombia. Yo tenía que viajar a firmar. Pero en ese momento se dio una situación muy especial y muy particular de Newell's y decidí quedarme. Esa fue la oportunidad en la que estuve más cercana de participar de la Selección Colombia", concluyó.