logond

Colombia. Polémicas declaraciones del entrenador chocoano.

La Equidad perdió 1-2 en Bogotá contra Independiente Medellín y completó su segunda derrota consecutiva en la Liga del Fútbol Colombiano.

Tras la caída frente al DIM, el técnico Alexis García se despachó sobre el trabajo arbitral que encabezó el juez cartagenero Carlos Ortega.

“Para mi juicio, faltó un buen arbitraje, la verdad. De eso no quería hablar, hace años no hablaba de eso, porque se la cobran a uno después. Un día un árbitro me dijo: 'te estoy cobrando lo que dijiste en la rueda de prensa'”, comenzó diciendo García.

“La verdad hoy, el penal que pitan en la primera jugada me parece infame. Y, después, hay una peor, que le meten un codazo a (José) Lloreda y no lo pitan, eso define los juegos”, agregó.

“No voy a demeritar al Medellín, se defendió bien, se encontró dos goles en jugadas aisladas, una un penal que les dan, que no es penal y otra en un contraataque, esa es la verdad y ahí ganó bien el juego. Le permitieron todo lo que quisieron. Yo te digo la verdad, en este momento tengo mucho miedo para lo que se viene, tengo mucho temor y hoy, cuando vi el árbitro que nos iba a pitar dije: ‘está jodida la vaina’. Mucho temor, mucho miedo, esa es mi gran verdad”, añadió.

Luego completó diciendo: “No le puedo hablar de táctica y estrategia, Medellín se metió atrás, la tiró para cualquier lado y luego contraatacó cuando pudo, pero le permitieron todo y dieron seis minutos que casi no los termina, 5:50, algo así, un afán de terminarlo, que a mí me parece terrible. La verdad hoy, yo me acuerdo que decían que La Equidad hacía tiempo, que La Equidad se quejaba mucho y no entiendo la falta de coherencia en los comentarios, no entiendo la falta de coherencia en los arbitrajes”, agregó.

El entrenador chocoano después sacó un celular para decir que tenía listas las imágenes para mostrar las jugadas polémicas.

“Habíamos ganado cinco partidos y nos habían pitado bien, a pesar de que nos expulsaron dos jugadores de una manera dura contra Millonarios, pero nos habían pitado bien. En Bucaramanga perdimos 4-0 y nos habían pitado bien, ahí no tuvimos equipo, pero nos habían pitado bien. Pero hoy esto es infame. Alguna vez un técnico trajo un iPad, yo hoy traje el teléfono con las jugadas grabadas, si alguno las quiere mirar se las muestro para que vean de qué estoy hablando, me parecieron tenaz”, finalizó.

La Equidad el próximo viernes (7:30 p.m.) visitará a Junior en Barranquilla por la fecha 14 de la Liga.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto