logond

Colombia. El exfutbolista atlanticense está radicado en Estados Unidos.

Hayder Palacio fue uno de los mejores laterales derechos que ha vestido la camiseta de Junior de Barranquilla, siendo bicampeón con el equipo de su tierra (2004 y 2010).

Además del conjunto rojiblanco, jugó con Deportivo Cali, Unicosta, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.

Su carrera como futbolista profesional la cerró en 2012 y luego se radicó en Estados Unidos, donde actualmente vive.

En el país norteamericano no ha dejado de lado su deporte favorito, jugándolo a nivel recreativo, pero también siendo entrenador en escuelas de formación.

Y uno de esos clubes cuenta con el aval del Borussia Dortmund, uno de los equipos más grandes de Alemania.

“Estoy con una escuela de fútbol, que es del Borussia Dortmund, el equipo alemán. Eso es bastante bueno porque sabemos toda la experiencia que uno tiene como futbolista y también ligado a lo que más nos gusta”, manifestó el hombre de 44 años.

"Un amigo de Valledupar, que lleva mucho tiempo aquí, me relacionó con su hermano Ronald, quien es el mánager de la filial del Borussia aquí en Nueva York. Ellos me dijeron que me querían acercar a ese proyecto, fui a unas pruebas primero porque tenían que enviar un video a la filial en Texas. De ahí, ese video lo mandaron a Alemania para ver cómo entrenaba yo. Les gustó mi forma de entrenar y me integré a los trabajos con los niños. Gracias a Dios estoy con ellos hace 5 meses y todo va muy bien” agregó Palacio en diálogo con Gol Caracol.

Pero también se desempeña en otras labores distintas al balompié.

"Hace cinco años y medio que resido en la ciudad de Nueva York. Estoy bastante contento acá. Ahora mismo trabajo en una empresa constructora (New York Insulation), yo soy chofer de una camioneta van, también hay camiones. Somos cinco choferes y todo bien”, contó.

“Yo estuve trabajando inicialmente en una compañía de carpintería, me recomendó Jair Rambal, un jugador que estuvo en Nacional. Estuve casi 4 años allí. Al principio estaba trabajando en labores de mantenimiento, recibiendo domicilios y materiales. Después fui aprendiendo sobre carpintería, aunque aquí es diferente a la de Colombia. Aquí nos dedicamos más a trabajos con un material similar al yeso-cartón y aluminio. Se hacían trabajos de remodelación. Lo curioso fue que la mayoría de mis compañeros eran de Ucrania”, relató el hombre que anotó 53 goles en 432 partidos con Junior.

Lo más visto