logond

Fútbol. Este cambio brindaría un punto extra para el equipo ganador

Por Víctor Posada (@victorposadamartinez)

La FIFA tendría la intención de poner en marcha las tandas desde el punto penal en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Canadá, México y Estados Unidos 2026, según 'The Athletic'.

Este cambio sería para los encuentros que finalicen en empate y el ganador obtendría un punto extra (2 en total). El perdedor se llevaría uno.

En caso de darse, este solo sería un cambio más en la Copa del Mundo, ya que esta será la primera edición con 48 selecciones clasificadas.

Además, medios apuntan que se realizó una votación en la que se decidió de forma unánime que la fase de grupos se dividirá en series de tres selecciones y no cuatro. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final. 

El director de desarrollo técnico de la FIFA, Marco Van Basten, ya había anunciado la posibilidad de los penales en fase grupal de la Copa del Mundo.

"Podrían ser una opción para torneos con grupos de tres en los que juegas contra dos oponentes. Puede ponerse bastante apretado. Si un equipo, por ejemplo, empata un partido 0-0 y gana el otro 1-0, existe un alto riesgo de que los tres equipos estén empatados en puntos y goles al final", indicó.

 

Lo más visto