logond

Mundial. Los clasificados esperan rivales del grupo C

 

La Copa del Mundo de Catar 2022 no deja de dar sorpresas: Dinamarca quedó último en su grupo después de perder 1-0 con Australia. 

Los daneses, que eran favoritos para avanzar a los octavos de final, no pudieron mostrar su buen nivel. Un gol de Mathew Leckie fue suficiente para sellar su pésimo papel.

Con estos tres puntos los australianos son segundos del grupo con seis unidades y por segunda vez en su historia están en la ronda de los 16 mejores de una Copa del Mundo. 

Australia terminó con los mismos puntos que Francia, que con un equipo mezclado entre titulares y suplentes perdió 1-0 con Túnez.

El volante creativo Wahbi Khazri fue el autor del único gol del compromiso, que al final tuvo un momento particular. Antoine Griezmann había empatado el juego y el árbitro neozelandés Matt Conger decretó el final. No obstante, después revisó el VAR y anuló el tanto por fuera de lugar del atacante francés. 

A pesar de la caída, los franceses rompieron el maleficio de los campeones. Un monarca del mundo no pasaba la fase de grupos del siguiente Mundial desde Brasil en 2006.

Francia y Australia esperan a sus rivales del grupo C, entre Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto