logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El jueves visitará a Nacional.

Junior volvió a la victoria en la Liga del Fútbol Colombiano. Y lo hizo goleando 4-1 al Independiente Medellín en el estadio Metropolitano, por la séptima fecha del campeonato.

César Haydar (4'), Walmer Pacheco (25'), Carlos Bacca (51') y Fernando Uribe (69') anotaron los goles del equipo barranquillero, que sumó 11 puntos, 4 más que su rival.

El técnico argentino Juan Cruz Real alineó como titular por primera vez en el mediocampo a su compatriota Iván Rossi, quien cumplió reemplazando al sancionado Didier Moreno.

También fue la primera aparición como inicialista de Carlos Bacca desde su regreso al club. El porteño terminó siendo la figura con un gol y una asistencia.

Junior ahora se alista para enfrentar a otro equipo antioqueño. El jueves (8:00 p.m.) visitará al Atlético Nacional en Medellín en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Por la Liga volverá a jugar el próximo domingo (3:30 p.m.), día en el que visitará al América en Cali por la octava jornada.

Resumen de las mejores jugadas
4’: Gol de Junior. César Haydar recogió un rebote fuera del área y le pegó un zurdazo, la pelota se desvió en el defensor Víctor Moreno y se metió cerca del ángulo izquierdo del arco. 1-0.

24’: remate de media distancia de Carlos Bacca, el arquero Andrés Mosquera controló en dos tiempos.

25’: Gol de Junior. Freddy Hinestroza lanzó un centro, Walmer Pacheco lo conectó con una tijera que sorprendió al portero y se metió. Golazo. 2-0.

45’: disparo rasante de Bacca que pasó cerca del vertical derecho.

51’: Gol de Junior. Carlos Bacca le quitó la pelota a Juan Guillermo Arboleda, se metió al área y ante la salida del guardameta definió abajo con su pie zurdo. 3-0.

58’: Gol de Medellín. Yulián Gómez dentro del área envió un centro a ras de piso, Jean Pineda apareció por detrás de Haydar y con su botín derecho anotó. 3-1.

63’: Diber Cambindo hizo un remate rasante, Sebastián Viera atajó primero con sus manos y luego con su pie derecho mandó el esférico al tiro de esquina.

68’: Gol de Junior. Nelson Deossa recuperó el balón y luego se lo dejó a Bacca, quien le dio un gran pase a Fernando Uribe, el delantero definió abajo al palo derecho defendido por Mosquera. 4-1. El delantero, que reaparecía luego del fallecimiento de su madre, se lastimó una rodilla y no pudo seguir jugando.

94’: Gol del DIM. Adrián Arregui cabeceó la pelota dentro del área para habilitar a Jorge Segura, que en el área chica conectó de cabeza y marcó. 4-2. 

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón (José Ortiz), Jorge Arias, César Haydar; Walmer Pacheco, Iván Rossi, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Nelson Deossa), Freddy Hinestroza; Carmelo Valencia (Fernando Uribe - Edwuin Cetré) y Carlos Bacca (Carlos Esparragoza).
Entrenador: Juan Cruz Real.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Óscar Méndez, Andrés Ricaurte (Adrián Arregui), Felipe Pardo (Diber Cambindo), Christian Marrugo (Vladimir Hernández), Jean Pineda; Luciano Pons.
Entrenador: David González.

Árbitro: Wander Mosquera.

Amonestados: Cesar Haydar (Junior), Víctor Moreno (Medellín), Daniel Giraldo (Junior) y Jorge Segura (Medellín).