logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. Jesurún le comunicó el proyecto a Infantino.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, estuvo en el Congreso 76 de la Conmebol y aprovechó para sugerirle una idea a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que podría cambiar el futuro inmediato del balompié

Según informó Juan José Buscalia en Blu Radio, el mandatario del balompié colombiano le expresó un proyecto para que la Copa del Mundo no se haga cada cuatro años, sino cada tres.

Esto arrancaría desde 2029 y el siguiente sería en 2032. Sin embargo, esto no es toda la propuesta de Jesurun, quien le señaló a Infantino que habría que hacer una edición extraordinaria de la Copa del Mundo en 2030 para celebrar el centenario.

Ese Mundial sería en Argentina y Uruguay y los participantes serían los ocho campeones del mundo: los dos locales, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

La base para este proyecto es que desde Sudamérica ven con cierta preocupación la organización bicontinental de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030, porque ahora la pelea sería con Europa y África.