logond

Colombia. Podrán vacunarse en el centro de salud más cercano.

Este sábado 21 de mayo se realizará en el país la Gran Jornada de Vacunación contra la Influenza, como parte de una iniciativa liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, a la que se suma Mutualser EPS y diferentes actores del sector para prevenir esta enfermedad y sus complicaciones.

La jornada está dirigida a menores entre 6 y 23 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal o pulmonar, entre otras, y familiares y convivientes de menores con cáncer; también están convocados trabajadores en salud con alta exposición a virus respiratorios (Urgencias, Hospitalización Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos).

“En Fundación SerSocial IPS estamos comprometidos con el bienestar de los afiliados de Mutualser EPS. Vacunarse es vida, por eso invitamos a los usuarios convocados a participar a que acudan al puesto de salud más cercano y le pongan el brazo a la vacuna contra la influenza”, señaló Helena Castilla Álvarez, líder regional de vacunación de Fundación SerSocial IPS.

Castilla Álvarez destacó, además, la importancia de esta vacuna en la población gestante. Esta recomendación se fundamenta no solo en el posible grado de complicación que pudiera tener la influenza durante la gestación, sino también en la protección que genera para las mamás lactantes y que aporta a sus bebés durante los primeros seis meses de vida.

Todos los días son de vacunación
En Colombia, día a día se encuentran disponibles 21 vacunas del esquema regular, así como las vacunas contra Covid-19. Afiliados a mutualser pueden acercarse sin cita previa a cualquiera de las ESE locales en los 108 municipios en los que la EPS hace presencia con centros de vacunación (IPS de atención primaria o puestos de salud) y recibir sus dosis para combatir enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis B, polio, neumococo, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, influenza, varicela y toxoide tetánico- diftérico en adultos, pentavalente, entre otras.

¿Quiénes deben vacunarse? Niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes o en edad fértil entre los 10 y 49 años, población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años susceptibles para sarampión, rubéola o paperas y población con dosis pendientes para Covid-19 en todos los municipios del país.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mutualser eps (@mutualser)

Lo más visto