logond

Colombia. Conoce logros significativos de la Entidad en 2022.

En medio de los retos que impone el sector de la salud, mutualser eps ha venido trabajando a lo largo de 28 años para garantizar servicios de calidad a sus usuarios. Nació como una iniciativa social para velar por las necesidades de comunidades vulnerables y mejorar el acceso a salud de los habitantes de los Montes de María, y hoy se extiende por toda la Región Caribe atendiendo a más de 2,2 millones de afiliados en el régimen subsidiado y alrededor de 300 mil en el contributivo.

2022 fue para mutualser un año de buenos resultados y reconocimientos por su labor, uno de ellos fue recibir la ampliación de la certificación en calidad ISO 9001 de ICONTEC: Gestión, aseguramiento y garantía de la prestación de servicios de salud a los afiliados del régimen subsidiado y contributivo en las regionales Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

Más resultados y logros 2022
• Satisfacción del 95% de los usuarios de mutualser con la atención recibida de la EPS, de acuerdo el Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS Régimen contributivo y subsidiado realizado por el Ministerio de Salud, en el que se tienen el nivel de satisfacción, el desempeño y calidad de las Entidades Promotoras de Salud.

• Reconocimiento como la EPS del régimen subsidiado con los mejores resultados en gestión de las enfermedades de alto costo por quinto año consecutivo, otorgado por la Cuenta de Alto Costo (CAC), que vela por las buenas prácticas en salud de EPS e IPS.

• Extensión de sus servicios de salud en la región Caribe con la apertura de una nueva sede de atención exclusiva para usuarios del Régimen Contributivo en Soledad (Atlántico), que se suma a la de Cartagena, Barranquilla y Montería, lanzadas en 2021.

• Afianzamiento del Modelo de Atención en Salud con Enfoque Familiar y Comunitario, inicialmente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan y San Jacinto a través de la Fundación SerSocial IPS. Este busca seguir gestionando el cuidado de las familias a partir de una perspectiva basada en los saberes y prácticas de la comunidad, desarrollando un trabajo de salud familiar.

• Distinción entregada por la Gobernación de Sucre por el aporte de mutualser al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, resaltando la gestión de la EPS en la lucha para frenar la pandemia.

• EPS pionera en Colombia en usar nueva tecnología para detectar y tratar oportunamente lesiones ocasionadas por el cáncer de mama, con la que se beneficiarán más de 30 mil mujeres afiliadas entre los 40 y 69 años, residentes en el Sur de Bolívar.

• Ocho años liderando una importante estrategia de movilización y concientización sobre el cáncer de mama en la región Caribe, llamada Marea Rosa, con la que se busca que más mujeres entre los 40 y 59 años, puedan acceder a mamografías y ser incluidas en la ruta de exámenes complementarios para lograr tratamiento y diagnóstico oportunos; además de intensificar actividades de información, comunicación y educación con acciones masivas e innovadoras. Este año, se realizaron 1450 mamografías durante el mes de octubre.

• Puesta en marcha de diferentes proyectos e iniciativas, por las que ha sido resaltada como caso de éxito en tecnología, al aprovechar los avances digitales y consolidando alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos como Google, Oracle y Fortinet, en beneficio de su población afiliada.

• Excelentes resultados en el estudio Índice Global de Reputación (IGR), realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC). Trece grupos encuestados, que conforman las audiencias de la EPS (afiliados, asociados, alianzas de usuarios, colaboradores, medios de comunicación, proveedores, entre otros), dieron buena calificación a la Entidad, que finalmente obtuvo 904 puntos sobre 1.000 en su IGR, 300 puntos por encima del promedio del sector.

Todos estos logros y reconocimientos, sumados a los avances y el trabajo realizado en cada una de sus regionales, son una muestra del compromiso de la Entidad con sus afiliados y la salud en los territorios donde hace presencia, en los que cada año aumenta su número de usuarios, cobertura y ampliación del acceso a los servicios preventivos y de mantenimiento.

Lo más visto