logond

Barranquilla. Este miércoles se realizó la presentación.

Más de 7 mil corredores vuelven al asfalto del Gran Malecón, donde este domingo 10 de abril se realizará la largada de la Maratón de Barranquilla, el evento deportivo más importante del Caribe colombiano.

La Universidad de la Costa CUC y el Club Deportivo Free Triathlon, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes, presentaron este miércoles la carrera con la que se reactiva el circuito atlético en Colombia después de dos años de pausa a causa de la pandemia de Covid-19.

En su sexta edición la justa deportiva superó la cantidad de inscritos de la anterior carrera. Además de los corredores nacionales, recibe a deportistas de Estados Unidos, Panamá, Italia, México, España, Venezuela y Canadá.

“Barranquilla sigue siendo una ciudad de grandes eventos deportivos y año tras año la gran participación en la Maratón lo corrobora. Cada día más barranquilleros se interesan por tener hábitos y estilos de vida saludables y desde la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes siempre apoyaremos estas iniciativas”, expresó Gabriel Berdugo, secretario de Deportes.

Premiación
Los organizadores anunciaron una bolsa de 23 millones de pesos dentro de su plan de premios para la distancia 21K en categoría élite y profesional. Además de incentivos, trofeos y medallas en las otras categorías. También serán premiados los ganadores de la recreativa 5K, en la que pueden participar caminadores o aficionados con sus mascotas.

Para Eduardo Crissien, rector de la Universidad de la Costa, Alma Mater que inició con este sueño hace seis años, este evento se ha quedado en el corazón de Barranquilla.

“Esta gran fiesta deportiva que hoy comienza no solo mueve el sector económico, sino que también ayuda a mejorar la actividad física en Barranquilla. Nosotros, desde la universidad, nos sumamos a estos grandes eventos de ciudad”, expresó.

La Maratón de Barranquilla tendrá como atractivos a lo largo de sus trayectos las diferentes manifestaciones culturales y de Carnaval del departamento del Atlántico y de Barranquilla. Los atletas inscritos en la 21K tendrán un trayecto que recorre icónicos escenarios de la ciudad desde el Gran Malecón en toda su extensión, los estadios Edgar Rentera y Sugar Baby Rojas, los monumentos de la Aleta del Tiburón y parques de la ciudad y los emblemáticos Teatro Amira de la Rosa y la Intendencia Fluvial, además de toda la zona cultural del Barrio Abajo y sector patrimonial del barrio El Prado.

“La carrera en cada año se alimenta de nuevas rutas. Hoy con el Gran Malecón en toda su extensión ofrecemos escenarios que hacen parte de nuestra esencia de ciudad. Estamos felices de regresar a correr a Barranquilla”, manifestó Edgardo Pantoja, director de la carrera.

Largadas
21K: a las 5:15 a.m. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 3 horas.

10K: a las 5:30 a.m. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 2 horas.

5K: a las 6: 00 a.m. Esta distancia se corre en un promedio de tiempo de 90 minutos.

Feria Maratón de Barranquilla
La feria empresarial Expofitme, que concentra más de 50 marcas en el Centro de Convenciones Blue Gardens, se realizará el viernes y sábado 8 y 9 de abril. En ese lugar se entregará de manera personal los kits a los corredores que se inscribieron en la Maratón de Barranquilla.

El horario habilitado para reclamar los kits es de 9 de la mañana a 8 de la noche. 

Lo más visto