logond

Deporte. La ciudad está a la espera de una decisión final en julio.

Por Daniel Herrera Monsalve

Los Juegos Panamericanos para el 2027 tendrán como sede a Barranquilla, pero con la condición de que las autoridades colombianas definan un buen plan de organización, trabajo e inversiones, declaró el presidente de Panam Sport, Neven Ilic. 

“Yo creo que no hay peligro”, manifestó Ilic a EFE.

“Cuando se entregó la sede a Barranquilla fue por admiración y el reconocimiento que tenemos por el desarrollo del deporte colombiano”, agregó el directivo al respecto de la capital del Atlántico.

Por otro lado, para el Alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, la mitad de la tarea pedida por el presidente de Panam Sport, ya está adelantada.  

“Barranquilla presentó un plan robusto a Panam Sport, después de la gran experiencia que tuvimos con los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2018, y por eso obtuvimos la sede de los Panamericanos. Estamos listos para arrancar. La ciudad ha cumplido los compromisos que le tocan, y ahora está esperando que la nación tome las decisiones que corresponden, en el marco de los acuerdos suscritos en su momento con la organización”, dijo el alcalde al mismo medio

Pero se encuentran algunos inconvenientes por parte del despacho de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien destacó la falta de recursos para organizar competencias, y de lo asignado a deportistas y federaciones. 

“He hablado con el presidente de la República y está interesado, pero es necesario mirar con mucha atención el presupuesto porque en este momento, realmente es un compromiso muy grande”, concluyó la ministra colombiana.

De igual modo, Panam Sport fijó el 31 de julio como fecha de espera para tener que tomar una decisión. Mientras que la ministra Rodríguez subrayó que no se pretende esperar hasta finales de julio para dar señales de humo.

 

Lo más visto