logond

Fútbol. La información fue confirmada por la Alcaldía de Barranquilla.

 

A la altura de los grandes escenarios deportivos a nivel mundial se proyecta el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que se convertirá en el primer recinto deportivo de Colombia con hospitality, un nuevo concepto de experiencia y comodidad que podrán disfrutar los hinchas con servicios especiales asociados a la actividad futbolística.

Así lo confirmaron Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y el alcalde Jaime Pumarejo durante un recorrido por las obras en ejecución en el ‘Coloso’ de la Ciudadela 20 de Julio.

Este servicio consiste en ofrecer una experiencia VIP a los aficionados que quieran, antes de los partidos, departir en un sitio cómodo durante el primer tiempo y al final del partido, en salones equipados con televisor, aire acondicionado, y agregarle a una porción del público una comodidad adicional. “Barranquilla sería el primer estadio de Colombia que lo tendría”, confirmó Jesurun.

Sobre las obras del museo de la Selección Colombia, que quedará ubicado al lado de la zona mixta para que los visitantes puedan ingresar cuando no haya partidos, el directivo se mostró muy complacido.

“Una idea que nos tiene realmente muy contentos es la de finalmente aterrizar y poder entregarle al país un museo de la Selección Colombia, y es así como el alcalde nos ha ofrecido unos espacios muy importantes dentro del estadio Metropolitano para poder realizar lo que nosotros siempre hemos considerado un sueño”.

Sobre este último punto el alcalde Pumarejo detalló que con el cobro que se le hace a cada uno de los palcos, “hemos logrado recuperar un dinero que vamos a invertir en, primero, mejorar la experiencia del hincha agregando baños en cada una de las localidades. Además, hemos ya destinado unos recursos importantes para lo que será el museo del estadio, o sea, que tenemos un espacio, pero la Federación lo va a complementar a través de muchas cosas que ellos ya tienen, y vamos a poder tener ese museo que rememora a la Selección Colombia que tenemos”.

El mandatario concluyó que, de este modo, “la casa de la Selección Colombia se sigue preparando para acoger a nuestros grandes deportistas”.

Sobre las obras

En días pasados el alcalde Pumarejo Heins inspeccionó el avance de las obras de intervención en el escenario deportivo, que se ejecutan con recursos del cobro de renovación de palcos y que, inicialmente, consisten en la construcción de 40 orinales y 28 baterías sanitarias en la tribuna occidental baja. Posteriormente, se construirán los baños en las demás tribunas –8 en total–, además de mejoras locativas en el estadio. 

Estas intervenciones se suman a la adecuación de la grama, mejoras en la iluminación, el sonido, camerinos y zona mixta, entre otras adecuaciones realizadas recientemente en el estadio.

Lo más visto