logond

TENIS. Esta vez buscarán conseguir el título que se le escapó hace 8 días.

Por: Isaac Barrios. 

La pareja colombiana conformada por José Bendeck y Cristian Rodríguez se clasificaron por segunda semana consecutiva a una final de dobles en México, esta vez en el M15 Cancún.

El barranquillero y el bogotano lograron su pase al choque decisivo de la competencia al vencer en las semifinales nuevamente a la pareja argentina de Maximiliano Estévez y Mariano Kestelboim.

Los jugadores ‘cafeteros’ se impusieron en 3 sets. Luego de caer en el primero con un parcial de 7-6 después de un tiebreak, emparejaron el duelo en el segundo set con un marcador 6-4. En el último se llevaron el triunfo por 12-10.

Esta será la tercera final que dispute la pareja colombiana, la segunda de forma consecutiva, luego de la lograda la semana pasada también en Cancún. La otra fue en 2018 en Perú. La pareja buscará su primer título, después de haber perdido las dos finales pasadas.

Bendeck, quien es patrocinado por la empresa Tecnoglass, también llegó a la disputa del título este año en Portoviejo, Ecuador, donde sí pudo gritar campeón teniendo como compañero a Nicolás Mejía.

Sus rivales en el choque final el domingo será la dupla constituida por el también colombiano Juan Sebastián Gómez y el Mexicano Luis Patiño, quienes avanzaron luego del retiro del equipo conformado por el estadounidense Charles Force y el rumano Laurentiu Schinteie, después de haberles ganado el primer set 6-0.

Antes de jugar la final de dobles, el bogotano Cristian Rodríguez disputará la de sencillos contra el gaucho Maximiliano Estévez.

Lo más visto