logond

Francia. El dúo nacional busca un nuevo título.

Luego de la Gira Asiática, momento para afrontar la última parte de la temporada para el Colombian Power: victoria en dos sets en el debut en el ATP Masters 1000 de París (Francia), evento sobre canchas de cemento bajo techo en el AccorHotels Arena, que les permite iniciar con pie derecho en el primero de sus últimos tres años del año.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) superaron un apretado estreno ante los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor por 7-5 y 6-4, en una hora y 27 minutos, remontando una desventaja de un quiebre en el primer set y siendo más efectivos durante la disputa del segundo parcial.

De esta manera, los números uno del mundo lograron su cuarta victoria en este torneo y por quinta vez pisan la ronda de los dieciséis mejores, siendo ahora el objetivo llegar por primera vez a los cuartos de final en la capital francesa.

Para ello, los colombianos tendrán como rivales a la pareja ganadora entre los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Cabal y Farah, quienes ya aseguraron terminar el año en la primera posición del ranking ATP de dobles, asumen la última parte de la temporada donde además jugarán el Torneo de Maestros (semana del 11 de noviembre) y la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals (semana del 18 de noviembre).

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 49 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del US Open (Estados Unidos), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y las semifinales de Roland Garros (Francia) y del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil).

Además, son la pareja número 1 del año y con 8210 puntos lideran la Carrera a Londres. Los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre en el 02 Arena.

Lo más visto