logond

Halterofilia. Colombia ganó 4 medallas este domingo.

Con dos medallas de oro y una de bronce para Nathalia LLamosa, y una de plata para Julieth Rodríguez, continúa la participación de Colombia en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Riyadh 2023.

En destacada participación, Nathalia Llamosa Mosquera se consagró como la nueva campeona del mundo en la categoría de 64 kilogramos en la modalidad de total.

La jornada estuvo llena de emociones y Nathalia se alzó con el oro en arranque, donde levantó un total de 101 kilogramos.

Su compatriota Julieth Rodríguez Quintero se llevó la medalla de plata en esta misma modalidad, también con 101 kilogramos.

En envión, Llamosa logró levantar 122 kilogramos, mientras que Julieth alcanzó los 119. Ambas atletas lograron las mejores marcas en el grupo A. Sin embargo, en el B las representantes de Nigeria y Corea consiguieron registros de 123 y 122 kilogramos respectivamente, ubicando a las colombianas en las posiciones tres y cuatro en esta división.

Finalmente, con un total de 223 kilogramos, Nathalia se consagró como la nueva campeona del total, llevando a Colombia al podio más alto de esta competencia mundial.

Arranque:

– 1 Nathalia Llamosa (COL) 101 kg.

– 2 Julieth Rodríguez (COL) 101 kg.

– 3 Ruth Ayodele (NGR) 100 kg.

Envión:

– 1 Minkyung Park (KOR) 123 kg.

– 2 Ruth Ayodele (NGR) 122 kg.

– 3 Nathalia Llamosa (COL) 122kg

– 4 Julieth Rodriguez (COL) 119kg

Total:

– 1 Nathalia Llamosa (COL) 223kg

– 2 Ruth Ayodele (NGR) 222kg

– 3 Minkyung Park (KOR) 220kg

– 4 Julieth Rodriguez (COL) 220kg

De esta manera Colombia llegó a un total de nueve medallas en la Copa Mundo de Arabia Saudita: dos de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Información del Comité Olímpico Colombiano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto