logond

Motociclismo. El corredor de 17 años se metió en el Top 5 de la general.

El piloto colombiano David Alonso se alzó con su tercera victoria en las últimas cuatro carreras del Moto3, al imponerse este domingo en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini.

Alonso logró imponerse a Jaume Masia, de Leopard Racing, y Deniz Öncü, de Red Bull KTM Ajo, en una reñida batalla que mantuvo a los espectadores en vilo hasta el final de la carrera.

Los tres primeros pilotos cruzaron la línea de meta separados por apenas 0.2 segundos, lo que demostró la intensidad de la competencia en la categoría de Moto3.

El líder del Campeonato del Mundo, Daniel Holgado, de Red Bull KTM Tech3, tuvo un día complicado al quedar en la posición 16, abriendo así la lucha por el título.

La carrera estuvo marcada por una intensa pelea entre pilotos de Colombia, España y Turquía. Ayumu Sasaki, del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, se destacó al tomar la delantera desde la mitad de la primera línea de la parrilla.

Aunque el piloto japonés logró la holeshot en la curva uno, Jaume Masia respondió de inmediato y se apoderó de la primera posición en la curva cuatro. Mientras tanto Kaito Toba, de SIC58 Squadra Corse, perdió terreno en la primera vuelta y cayó al quinto lugar, mientras Diogo Moreira y David Alonso avanzaban rápidamente.

La carrera reservaba emociones hasta la última vuelta. Los cuatro primeros pilotos, Öncü, Masia, David Muñoz y David Alonso, habían dejado atrás a los demás competidores. En la última vuelta, Alonso marcó la vuelta más rápida de la carrera y protagonizó un emocionante duelo con Masia, superándolo en la curva 10.

Masia respondió con un adelantamiento espectacular en la curva 14, pero Alonso contraatacó y logró mantener la ventaja hasta la bandera a cuadros. Alonso superó a Masia por apenas 0.036 segundos, mientras que Öncü se conformó con la tercera posición después de liderar gran parte de la segunda mitad de la carrera.

La lucha por el título de Moto3 se ha vuelto aún más emocionante, con Daniel Holgado manteniendo el liderazgo, pero con una ventaja reducida a solo cuatro puntos antes del Gran Premio de la India.

Los seis primeros clasificados, Holgado, Sasaki, Masia, Öncü, Alonso y Ortola, ahora están separados por apenas 29 puntos, lo que promete una disputa por el campeonato en las próximas carreras.

Información del Comité Olímpico Colombiano.

Lo más visto