logond

Barranquilla. El miércoles será el segundo juego de la serie definitiva.

Por: Ronald Soto Toncel. Fotos: Jorge Payares.  

Titanes de Barranquilla tomó ventaja en la gran final de la Liga de Baloncesto de Colombia, al derrotar 77-51 a Fastbreak de Cali en el Coliseo Elías Chegwin en el primer partido de la serie.

El equipo de Tomás Díaz, a diferencia de la serie semifinal contra Warriors, en este duelo tuvo una regularidad de principio a fin, lo que le permitió dominar el juego y el resultado en todos los cuartos.

En el primer parcial se impuso 24-13, en el segundo ganó 14-12, en el tercero la ventaja fue mayor, 21-11, y en último aseguró el triunfo con un 18-15.

El máximo anotador del elenco local fue el dominicano Leandro Cabrera, quien aportó 13 puntos, uno más que Michael Hinestroza y dos más que Luis Jacobo. Con 9 se reportaron Gianluca Bacca y Héctor Díaz.

Cabrera también fue el más destacado en rebotes, igualmente con 13. John Hernández capturó 11, mientras que Hinestroza registró 8 y Bacci, 7.

Y para confirmar que fue el mejor hombre de la noche, Cabrera sumó 4 asistencias y también fue el líder en ese registro. Una más que Bacci, Díaz, Jacobo y Jesús Medina.

Estos dos conjuntos se volverán a enfrentar en la capital del Atlántico el miércoles, desde las 5:30 de la tarde. Luego la serie se trasladará a territorio vallecaucano a partir del viernes.

Lo más visto