logond

Barranquilla. La serie decisiva será ante FastBreak de Cali 

 Por: Daniel Aguilar Yarala. Fotos: Jorge Payares.

Titanes de Barranquilla venció de manera contundente por 90-72 a Warriors y de esta manera avanzó a la final de la Liga de Baloncesto Colombiano, luego de cinco partidos en la semifinal, la cual ganó 3-2.

El quinteto atlanticense jugará su segunda final de manera consecutiva, tras la del año pasado, cuando se coronó campeón ante el elenco de San Andrés, que fue su rival en la noche de este viernes en el Coliseo Elías Chegwin.

El conjunto barranquillero sacó la mayor ventaja durante el segundo cuarto, cuando estuvieron hasta 25 puntos arriba. Luego, en el tercero, Warriors descontó en el marcador.

Hector Díaz, de Titanes, fue el máximo anotador del partido con 25 unidades, seguido de J. Minaya, del cuadro de la isla, con 15. Gianluca Bacci se destacó en los rebotes, con 12.

El actual campeón disputará la final frente a FastBreak, de Cali, que se impuso también 3-2 en una serie de 5 duelos contra Piratas de Bogotá.

El entrenador de Titanes, Tomas Díaz, agradeció el gran apoyo del público que llenó el estadio y aseguró que "este triunfo es para todos".

Díaz realizó un balance general del club a lo largo del torneo y aseguró que "la clave para llegar a la final estuvo en mantener la nómina criolla, la cual nos brinda profundidad, y estar sólidos en defensa para anular a los mejores jugadores de los rivales".

Acerca de FastBreak, el cual será el último obstáculo, dijo que "será un rival muy duro por los jugadores grandes que tienen, por su rotación larga y su experiencia como equipo".

Formato de la final

La serie definitoria se repartirá de la siguiente manera: el campeón será el primero en ganar 4 partidos de 7. Los primeros dos juegos serán los días martes y miércoles, a partir de las 8 de la noche en el Elías Chegwin.

Luego se jugarán dos partidos más en Cali durante el próximo fin de semana. En caso de aún no haber campeón, se realizará un tercer juego en la capital vallecaucana.

De ser necesario habría un doble compromiso en Barranquilla, para completar los siete juegos y conocer quien se quedará con la consagración.

Lo más visto