logond

Consiguieron el título de forma invicta, luego de lograr 5 victorias.

La Selección Colombia Femenina de Baloncesto se quedó con el título del Sudamericano Sub-17 que se finalizó este sábado en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, escenario que estuvo colmado de público.

Nuestras chicas vencieron 49-44 a Brasil en una reñida final que tuvo resultado cambiante, pues las visitantes vendieron cara su derrota, pero las locales al final tomaron el control para hacer respetar la casa.

Naylee Cortés, con 14 puntos, fue la máxima encestadora de Colombia, 4 menos que la brasileña Adrielly Francisco.

Cortés también aportó con 6 rebotes, estadística que igualmente dominó Francisco, con 19. La mejor de Colombia fue Daniela González, con 11.

Las dirigidas por Yesid Riveros y Yahir de Ávila ganaron 12-8 el primer cuarto. El segundo terminó igualado 13-13. El tercero fue el mejor de las foráneas, imponiéndose 15-6 para apretar el compromiso.

Pero en el último, apoyadas por el empuje del público, las chicas nacionales sacaron toda su categoría para ganar 18-8, asegurando el triunfo para subir a lo más alto del podio.

Además del título general, Colombia también tuvo a la jugadora Más Valiosa del certamen en Daniela González.

Colombia, Brasil y Argentina, que finalizó tercera, clasificaron al Premundial de Baloncesto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La colombiana Daniela González fue la jugadora Más Valiosa del #SudamericanoU17Femenino de Baloncesto que nuestro país ganó en Barranquilla.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto