logond

Barranquilla. Brasil será el rival por el título.

La Selección Colombia Femenina de Baloncesto venció 58-51 a Ecuador y se clasificó para jugar el sábado la final del Sudamericano Sub-17 de Baloncesto que se disputa en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

Brasil, que derrotó 61-60 a Argentina, será el rival por el título a partir de las 8 de la noche. A las 6 p.m. se medirán las gauchas y las ecuatorianas por la medalla de bronce.

Tras un peleado primer tiempo, las dirigidas por Yesid Riveros quebraron el juego en el tercer cuarto, donde recién pudieron sacar más de diez de ventaja. Daniela González fue la mejor en las ganadoras con 18 puntos y 18 rebotes.

La primera parte tuvo una paridad intensa en todo su desarrollo, ningún equipo pudo sacar más de cinco unidades de ventaja y alternaban el liderato en el marcador.

Tras el descanso largo Colombia se prendió y en los tres primeros minutos del tercer cuarto hilvanó una buena racha anotadora que le permitió sacar máxima de 12 puntos. A partir de allí la tónica del juego cambió y fue el dueño de casa quien controló el trámite llevándose una victoria en el final.

Lo más visto