logond

Barranquilla. Superó a su rival en los dos compromisos y sigue líder.

Por Daniel Aguilar. Fotos: Jorge Payares.

Titanes nuevamente hizo respetar su casa y venció de manera abultada a FastBreak de Cali, en la noche del miércoles, con marcador de 87-66, resultado con el que aseguró un cupo en las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.

El conjunto local fue notoriamente superior en el pizarrón y en el juego, ante un rival que no logró ser ni la sombra del incómodo equipo que fue en el primer duelo de la serie.

Durante este compromiso la efectividad fue la principal vitamina para los barranquilleros, quienes alcanzaron un gran número de puntos de la mano del dominicano Leandro Cabrera, con 24 y Luis Jacobo, con 14.

En el listado de rebotes, Gianluca Bacci y Cabrera se hicieron presentes mayormente, con 14 y 11, respectivamente. Por parte del conjunto caleño el más activo fue Leonardo Salazar, con 23 puntos y 5 rebotes.

De esta manera, Titanes alcanzó su novena victoria en ocho partidos como local y se mantiene líder en la tabla de posiciones. La próxima serie que se jugará en Barranquilla por la fase regular será frente a Warriors de San Andrés, el siguiente martes y miércoles.

Acerca del partido, los ánimos en Titanes fueron muy positivos y así lo mostró su entrenador, Tomas Díaz, quien afirmó que "el equipo ya está encontrando una identidad de juego, con fluidez de pases y siendo sólido en casa, también hemos corregido errores en la parte táctica y la idea es continuar por este buen horizonte de cara a la final".

Otro de los que expresó sus sensaciones fue el colombo-venezolano Eduardo Torres, capitán del quinteto costeño. 'Pichi', como es apodado, dijo que "la clave para la victoria estuvo en anular a los jugadores más fuertes de la escuadra rival".

Por último, Torres resaltó el apoyo que han recibido de los aficionados a lo largo del torneo y agregó que el equipo ya está encontrando la química que necesita para la fase final del campeonato.

Lo más visto