logond

Barranquilla. Los dos equipos finalistas se definirán el viernes.

La selección Colombia sub 17 femenina derrotó a Argentina por 44-30 y terminó como primera e invicta del Grupo B del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino, que tiene lugar en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El quinteto local supo quebrar el juego en el segundo cuarto, gracias a una excelente defensa en ese parcial, y coronó su tercera victoria en el certamen continental. Daniela González fue la gran figura de la noche con 32 puntos y 11 rebotes.

Después de un primer parcial bastante parejo, donde la diferencia entre ambas selecciones era solamente de dos puntos, las dueñas de casa ajustaron las marcas a partir del segundo para empezar a sacar diferencias y conseguir una victoria más en el torneo.

De esta forma, las colombianas se enfrentarán a su similar de Ecuador el viernes a partir de las 8 de la noche.

Por el otro lado, Argentina jugará contra Brasil desde las 6 de la tarde. Ambos partidos serán en el Elías Chegwin. La final será el día sábado a las 8 de la noche. La entrada a todos los partidos es gratis. 

3x3
Este jueves se realizará el torneo 3x3, que finalizará hoy mismo en el Coliseo Elías Chegwin. Los partidos arrancarán a las 4 p.m. Son seis las selecciones que participan, todas las del 5×5 a excepción de Argentina y Brasil.

Los equipos están divididos en dos series. Colombia, Uruguay y Venezuela, en el Grupo A, y Paraguay, Chile y Ecuador, en el B.

El sistema de competencias es todos contra todos en cada grupo y pasan los dos mejores a las semifinales que se realizarán así: primero de una zona contra segundo de la otra. De allí los ganadores van por el título y los perdedores por la medalla de bronce.

Lo más visto