logond

Barranquilla. La Selección nacional espera obtener un cupo al Premundial.

Steven Ospino.

El próximo lunes 4 de noviembre la Selección Colombia femenina de baloncesto estará iniciando su participación en el Sudamericano Sub-17 que se disputará en Barranquilla, más exactamente en el Coliseo Elías Chegwin.

La Tricolor, que es dirigida por Yesid Riveros y Yahir De Ávila, se encuentra desde el sábado 26 de octubre entrenando en la capital del Atlántico.

“Tenemos un equipo muy bien preparado, hace 5 meses comenzamos la preparación después del torneo nacional que se realizó en Moniquirá (Boyacá)”, afirmó Riveros.

Colombia comenzará el Sudamericano frente a Uruguay a las 8 de la noche por el Grupo A. Será el cierre de la programación que se iniciará el lunes a las 2 de la tarde.

“No podemos menospreciar a Uruguay, que viene también con un equipo que no conocemos mucho, pero creemos que por lo que sabemos del baloncesto uruguayo el perímetro va a ser fundamental”, manifestó el estratega.

Es importante resaltar que, además de Uruguay, Colombia en la primera ronda enfrentará a Argentina y Chile; siendo el elenco austral el segundo rival. Contra las gauchas será el duelo de cierre.

“A todos tenemos que tratarlos con respeto y ganar cada partido paso a paso para conseguir nuestros resultados”, expresó Riveros refiriéndose a los rivales.

El equipo nacional está conformado por 12 jugadoras de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico.

En el grupo hay 3 jugadoras con gran experiencia como son Naylee Cortés, quien ya estuvo en un Mundial categoría sub-17 y en 4 sudamericanos; Daniela González, vallecaucana, quien ya ha estado en dos mundiales y 5 sudamericanos, y la atlanticense Belén Morales, con un Mundial Sub-17.

Colombia ha entrenado un juego agresivo en defensa, dinámico en la ofensiva y teniendo como objetivo máximo llevarse el titulo Sudamericano y así obtener un cupo al Premundial 2020.

Cuota del Atlántico
La armadora Gabriela Bendeck, quien vive en Miami (Estados Unidos), y la pívot Belén Morales, que reside en España, son las dos barranquilleras de la Selección Colombia.

Lista de jugadoras
Dahiana Murillo
Karol Yara
Daniela González
Susana Yepes
Manuela González
Naylee Cortés
Isabela Giraldo
Lorena Hurtado
María Paula García
Belén Morales
Gabriela Bendeck
Karla Mancilla

Lo más visto