logond

Baloncesto. Este fin de semana recibirá en Barranquilla a Academia de la Montaña.

Por: Steven Ospino 

En el Coliseo Cayetano Cañizares de la ciudad de Bogotá, Titanes de Barranquilla se impuso el miércoles 85-68 ante Piratas, con lo que se llevó los dos juegos de la serie disputada en la capital y se mantiene líder de la Liga Colombiana de Baloncesto con 25 puntos.

El equipo barranquillero comenzó ganando el primer cuarto, 22-14, en el segundo logró un 24-15 a favor, el tercero fue más apretado, 20-19, y en el último perdió 19-20, pero ya tenía una buena diferencia que le permitió asegurar el triunfo.

Cabe resaltar que el primer encuentro de esta serie fue también victoria para los Titanes con un marcador de 91-74.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz tuvo como elemento más destacado a Luis Jacobo, con 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. El jugador nacido en Estados Unidos en el pasado partido había también sido el máximo encestador, con 31.

Para el equipo bogotano fueron dos los máximos anotadores, Yohanner Sifontes y Elder Giménez, cada uno con 18 puntos.

Lo que viene

Ahora Titanes regresa a Barranquilla para enfrentar a la Academia de la Montaña, equipo que viene de perder la serie frente a los Cimarrones del Chocó 2-0.

Los partidos serán en el Coliseo Elías Chegwin. El primero se llevará a cabo el viernes 25 a las 8 de la noche, mientras que el día sábado se estarán midiendo a las 5 de la tarde.

Este duelo se era importante y crucial para el equipo de Barranquilla, ya que podría alejarse más de sus rivales debido a que el conjunto de la Montaña ocupa la segunda posición con 21 unidades.

Una buena oportunidad para que el público acompañe al actual campeón del baloncesto colombiano. La entrada por cada partido tiene un valor de 15 mil pesos. Pero si adquiere la boleta para ambos juegos solo tendrá que pagar 20 mil pesos.

Lo más visto