logond

Barranquilla. El conjunto atlanticense sigue primero en la Liga de Baloncesto.

Por: Daniel Aguilar.  Fotos: Jorge Payares.

Titanes de Barranquilla cayó ante Academia de Medellín por 58 a 63 en el Coliseo Elías Chegwin y de esta manera le dijo adiós a su invicto en casa, en un partido bastante irregular para el equipo dirigido por Tomás Díaz.

El cuadro local estuvo frágil en defensa y poco eficaz en ataque, por lo cual los paisas aprovecharon esas falencias para hacer daño e igualar la serie, que concluyó 1-1, luego de la victoria 69-62 de los atlanticenses el pasado viernes.

Quien obtuvo los mejores números en Titanes fue el estadounidense Qiydar Davis, con 17 puntos y 7 rebotes, seguido del Gianluca Bacci, jugador de la casa, con 15 en el pizarrón y 5 en recuperación. Michael Chandler, de Academia, lideró la tabla de rebotes en el partido, con 9.

En el elenco antioqueño también se destacó el barranquillero Romario Roque, quien condujo la ofensiva y aportó 8 puntos y 5 asistencias, siendo el mejor en ese departamento.

Acerca de la derrota, el entrenador Tomás Díaz mostró su inconformismo y dijo que "no se puede rescatar nada bueno de esta caída, no podemos ser conformistas. El equipo estuvo falto de efectividad y con deficiencia física; creo que eso se debió a los viajes que hemos hecho últimamente. Tenemos una semana de descanso para analizar qué fue lo que pasó y mejorarlo".

A pesar del revés, Titanes sigue líder de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional con 25 puntos y acumula 11 victorias y 3 derrotas.

La próxima serie que deberá afrontar Titanes será ante Búcaros de Bucaramanga, el viernes 1 y sábado 2 de noviembre en el Coliseo Elías Chegwin.

 

Lo más visto