logond

Internacional. La competencia estaba programa para iniciar en el mes de julio.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Después de dar a conocer la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la pandemia generada por el coronavirus, se reveló la nueva fecha en la que se disputará la máxima competencia deportiva del mundo.

La fecha escogida para albergar estas Olimpiadas es desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021 en la capital de Japón.

"Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre", afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

Aunque inicialmente el presidente de la comisión organizadora de los juegos dijo que se necesitaría al menos una semana para escoger la nueva fecha, no fue necesario, ya que rápidamente el COI tomó una decisión.

"Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas", añadió Yoshiro.

La idea de hacerlo en verano causaría mínimas afectaciones al calendario de los deportistas, según el Comité Olímpico Internacional.

"Con este anuncio, estoy confiado en que, trabajando juntos con el comité organizador de Tokio-2020, el gobierno metropolitano de Tokio, el gobierno y todas las partes, podremos sacar adelante este desafío sin precedentes. El género humano se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos pueden ser una luz a final de este túnel", señaló en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Lo más visto