logond

Inglaterra. La noticia la dieron a conocer los organizadores del evento.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El coronavirus sigue afectando fuertemente al deporte mundial. Esta vez el turno fue para uno de los 4 Grand Slam de tenis, el torneo de Wimbledon. La noticia de la cancelación del evento, que estaba previsto iniciar el 29 de junio próximo y finalizar el 12 de julio, la dieron a conocer los organizadores del mismo por medio de un comunicado de prensa.

Tras una reunión de emergencia, el All England Club anunció la decisión de que el certamen en superficie de césped tendrá que esperar un año. Esto debido a la dificultad que pueden tener los tenistas, árbitros, espectadores de desplazarse hasta la Catedral del Tenis.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. En cambio, la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.
la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial (1945) que el torneo más tradicional del Grand Slam de tenis no podrá disputarse.

Este Grand Slam se suma a una larga lista de eventos que han sido suspendidos o cancelados debido a la pandemia generada por el Covid-19. La más reciente víctima del virus habían sido los juegos Olímpicos de Tokio, los cuales tuvieron que aplazarse por un año.

Lo más visto