logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Amistoso. El historial entre las dos selecciones favorece a la 'canarinha'.

Por Daniel Aguilar.

La Selección Colombia se medirá hoy ante Brasil en un amistoso preparatorio de cara a las próximas Eliminatorias. El duelo se jugará a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Sun Life, de la ciudad de Miami.

El elenco dirigido por Carlos Queiroz llegará al partido con las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García. El cucuteño se está recuperando de una lesión en el sóleo y el samario recién resolvió su llegada al Galatasaray de Turquía.

Queiroz ha optado por no convocar a ningún volante '10' natural, apostando más a un fútbol con transición rápida por las bandas, al estilo europeo.

Por su parte, Tite ha llamado a cuatro caras nuevas. Uno de ellos es Vinicius Jr, extremo del Real Madrid; el segundo es Bruno Henrique, delantero que se está destacando con Flamengo: otro es Samir Santos, defensor central del Udinese de Italia, y el último es Iván Quaresma, arquero del Ponte Preta, de la segunda división de Brasil, quien viene de hacer una gran actuación en el torneo Esperanzas de Toulon.

Brasil y Colombia se enfrentarán este viernes por el partido #32 entre ellos, contando juegos amistosos y oficiales. El historial favorece notablemente a la 'verdeamarela', con 19 triunfos a su favor, 9 empates y tan solo 3 victorias para el equipo 'cafetero'. Brasil ha marcado 62 goles y Colombia 15.

La última vez que el combinado 'tricolor' venció a los brasileños fue por 1-0 en la fase de grupos de la Copa América 2015, con gol de Jeison Murillo.

Posibles formaciones:
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
Selecionador: Carlos Queiroz.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Philippe Couthinho; Neymar, Roberto Firmino y Richarlison.
Seleccionador: Tite.