logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El ministro del Deporte no ve posible un inicio del fútbol el 30 de agosto.

Por: Steven Ospino.

El día de hoy, ante la Comisión Séptima del Senado, se pronunció el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestando cómo avanza el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano. Además, confirmó que el Gobierno Nacional no quiere aprobar que se juegue en las ciudades de cada uno de los 20 equipos, sino en una o en varias cercanas.

"Hay una crisis institucional compleja. No tenemos competencia sobre la Dimayor, pero sí sobre los clubes. A veces cuando el Ministerio quiere ayudar a la Dimayor, no lo puede hacer porque no es un ente adscrito al Sistema Nacional del Deporte", dijo Lucena.

Sobre la fecha planeada por la Dimayor para que vuelva el fútbol, el 30 de agosto, Lucena ve difícil que se cumpla. Sin embargo, para el Gobierno lo más importante es el modelo del torneo y dónde se va a llevar a cabo.

"Sabemos, a través de Federación, lo que han hecho en las asambleas, que han dicho que se reactivará el torneo a partir del 30 de agosto, es la fecha que tienen planeada, pero lo que tiene que saber el Gobierno y las Comisiones es cuál es el modelo del torneo y dónde lo van a hacer, dependiendo de la curva epidemiológica en esos municipios", afirmó.

"Me llegaba la noticia de que quieren hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil, veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener la aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que podamos tener esos vuelos entre un lado y otro", puntualizó.

Lucena dejó claro que la idea que tienen desde el Gobierno es poder realizar un torneo en una zona no muy afectada por el Covid-19 y donde los viajes no requieran de un gran desplazamiento.

"En eso el senador (Álvaro) Uribe comparte la filosofía y es cómo podemos encapsularlos en una misma región muy cercana, donde la curva no esté muy alta y podamos desarrollar el torneo con calma y sin tener a los jugadores viajando por todo el país. Ellos deben elegir presidente el 7 de agosto y les hemos pedido que nos tengan informados de los detalles de sus reuniones", aseguró el funcionario.

Mientras tanto los clubes siguen preparándose en sus sedes deportivas con los entrenamientos individuales, esperando a que la Dimayor defina presidente, lo cual será el próximo viernes, y se decida dónde y cómo se va a jugar el campeonato.