logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La medida se toma luego de la llegada del virus al país.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, en el cual informaba que los eventos con más de 500 personas serían suspendidos, la Dimayor emitió un comunicado en el que confirmaba la suspensión de los torneos profesionales para este fin de semana.

La medida se toma luego de la llegada del virus COVID-19 o coronavirus la semana pasada al país, teniendo ya casos confirmados en Bogotá, Medellín, Cartagena y Buga.

Aunque en un principio se barajaba la opción de jugar los partidos de la Liga y el Torneo de la B a puertas cerradas, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez manifestó que no se pudo llegar a un acuerdo con los clubes para que esto sucediera.

El presidente Duque también enfatizó que, si la situación no mejora, existe la posibilidad de que el fútbol colombiano termine este semestre jugándose a puerta cerrada y con transmisión de la televisión únicamente.

En cuanto a los partidos del torneo del ascenso que están programados para este jueves, la Dimayor comunicó que todos se jugarán a puerta cerrada para acatar las medidas del ministerio de Salud.

Los partidos suspendidos quedan pendientes a nueva programación por parte de la Dimayor.